Un vaso de agua por tu salud

En un contexto en el que 7 de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad, posicionando a nuestro país en el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y el primer lugar en obesidad en mujeres, nos enfrentamos a la necesidad de tomar medidas preventivas en materia de salud. En este sentido, surge la campaña “México se Mueve”, un movimiento nacional cuyo objetivo es promover la adopción de estilos de vida saludables.

México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros por persona al año, superando en 40% a los Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con un promedio de 118 litros. Asimismo, el consumo de bebidas azucaradas en el país se triplicó entre 1999 y 2006, aunado al hecho de que en promedio las familias mexicanas destinan 1 de cada 10 pesos de su ingreso total a la compra de refrescos y a que  7 de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con ese tipo de bebidas.

Con la finalidad de promover el consumo de agua natural, México se Mueve lanza la campaña “Un vaso de agua por tu salud”, cuyo objetivo es incentivar a los restaurantes para que fomenten el consumo de agua natural entre sus clientes.

Para sumarse a la campaña, se requiere que los restaurantes ofrezcan un vaso de agua natrural de forma gratuita a los comensales al sentarse en la mesa, la cual desincentiva el consumo de bebidas azucaradas.

Por su parte, México se Mueve hace un llamado a los restaurantes, establecimientos que tienen un impacto directo en el consumo de alimentos de los mexicanos, a ser socialmente  responsables y fomentar, a través de un vaso de agua, la salud como estilo de vida.

Ú N E T E

Ofrece agua gratuita al recibir a tus comensales.

Escoge establecimientos que ofrezcan agua gratuita y si no, ¡pídela!

Más información en www.mexicosemueve.org

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

  1. Maricarmen Lopez

    Por favor, envíenme post a mi Facebook!!

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: