Gastronomía y Arquitectura : Oliva

Por: Eugenia González

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo de Boué Arquitectos, dirigido por Gerardo Boué, desarrolló el proyecto Oliva inaugurado en diciembre del 2011. Un concepto Deli —restaurant y tienda gourmet especializada en vino y alimentos Kosher —que se ubica en Bosques de las Lomas. El desarrollo del proyecto es en 3 plantas, el sótano donde están las bodegas, el primer nivel donde se ubicaron el restaurant y deli y el segundo nivel en el que se instaló la cocina. 

El primer nivel es un generoso y amplio espacio en el que la funcionalidad fue uno de los factores más importantes. El espacio se amplía con dos terrazas, una al frente y una en la parte posterior. Se utilizaron polines de construcción reciclados para los muros, piso de cemento pulido y el techo se pintó de negro. Todas las instalaciones están expuestas y combinan con la serie de elementos decorativos generando una atmósfera general acogedora y ecléctica. 

Para el mobiliario también se hizo una agradable combinación de dos tipos de sillas, una de ellas es la Navy que está hecha con pet reciclado. Se colocaron un par de sillones tipo imperio y chester y sus formas juegan con los espejos tallados, las lámparas de diseño contemporáneo, los mosaicos con gráficos y el mármol de Carrara.

Texto escrito y publicado originalmente para Podio
Fotos: Cortesía de Boué Arquitectos

_ _ _ _ _ 

Eugenia González

Es fundadora y directora general de círculo cuadrado y también dirige la revista electrónica de arquitectura, interiorismo y diseño: podio. Disfruta la búsqueda de propuestas en las que el diseño y el buen comer den como resultado una Experiencia 360°.

Podio

Es el punto de encuentro entre profesionistas, empresas y entusiastas interesados en la arquitectura, interiorismo y diseño. Crea comunidad publicando diariamente los aspectos más novedosos que encierra este mundo.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: