Vita. Exposición fotográfica de Ana Saldaña.

Ana Saldaña presentará su obra fotográfica que gira en torno a imágenes obtenidas de sus viajes al campo y el mar mexicanos, que reflejan su riqueza visual, el colorido, su textura y formas. La exposición permanecerá montada hasta el 9 de noviembre en el Restaurante Azul Condesa.

Al referirse a la exposición, la fotógrafa y chef Ana Saldaña, comentó: “Me llena de orgullo poder presentar esta exposición que es producto de mis viajes por México en donde busco mostrar la riqueza visual que existe en nuestro país. Tanto para la fotografía, como para la cocina, se requiere de dedicación y paciencia. Cuando tomo fotos, busco mostrar la belleza en las imágenes más comunes e invitar al espectador para que observe y que se quede con apetito de más. Quiero que al ver las fotos queden convidados a observar con más detenimiento, encontrar la belleza en el color o en una forma que es atractiva para el ojo, reconectar con la fuente de donde surge toda la vida”. Y agregó “En mi trabajo busco contar historias y la fotografía es un medio más para hacerlo. Cada una de estas fotos tiene una historia. Quiero que al ver mis fotos, eches a volar la imaginación, que reconectes con la naturaleza, con nuestro campo, con el mundo submarino, con la fuente inagotable de vida que también puede ser transformada por el hombre. En mi trabajo busco detener el tiempo y encontrar la belleza hasta en los elementos más comunes que se transforman en extraordinarios a través de su colorido, de sus formas y de sus texturas. Quiero que mis fotos te inviten a saborear y mirar con cuidado los tesoros de la vida y de México.”

Azul Condesa. Nuevo León 68 Col. Condesa. México, DF.

José Palafox
sazon@anasaldana.com
http://www.anasaldana.com
http://www.DNAMexico.com.mx

_ _ _ _ _ 

Ana Saldaña

Nació en la Ciudad de México. Es Chef y cuenta con estudios en enología. Desde mayo de 2008 ha estudiado fotografía en El Taller del Estudio Urquiza Fotógrafos. Ha participado en dos exposiciones colectivas en la Galería Epson. Este año participó en la exposición “La Lotería” en el Museo Casa del Risco, en SumarioMercados en Puebla 109 y su primera exposición individual “La ruta del Café” en Santa Fé. Es fundadora del colectivo fotográfico “DNA México” que busca promocionar a fotógrafos mexicanos, su lente y al país a través de su gente y paisajes, más allá de la violencia. El colectivo DNA México en Agosto de 2011, donó un archivo digital al Estado de Tlaxcala con más de 400 imágenes que serán utilizadas en las campañas de promoción turística del Estado. Se desempeña actualmente en el medio como escritora freelance y fotógrafa culinaria y de viajes; habiendo publicado en Travel & Leisure, Gatopardo, Elgourmet.com, Gusto, La Revista y Sabor, entre otras publicaciones. Es crítica de restaurantes y columnista del diario 24 horas y Ejecentral.com.mx. En su columna semanal “Placeres” escribe sobre gastronomía y viajes, acompañando dichas columnas de sus fotos. Ha conducido y producido programas de televisión en Proyecto 40, Cadenatres, LATV y NY1Noticias. Su más reciente programa “Historias Sabrosas” podrá verse en el Canal 22 tanto en México, como Estados Unidos a finales de octubre. Sus fotos también son publicadas en su página de Internet http://www.anasaldana.com.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: