Millesime México 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Millésime nació en España hace 5 años con el objetivo de ofrecer a los comensales una sede para disfrutar lo que está pasando en el mundo de la gastronomía a nivel mundial. El año pasado llegó por primera vez a México y estamos ansiosos de la segunda edición.

Reunir a más de 35 de los mejores chefs en un solo lugar que juntos suman 20 estrellas Michelin, sólo invitados con suerte podrán comprobar porque Millesime se ha vuelto el evento más deseado para muchos comensales.

Se trata de una explanada en el Centro Banamex con un área de degustaciones para probar las cocinas de los chefs más sobresalientes, presentación de productos, exposiciones, talleres, clases magistrales, etc..

 “A Millesime no se va a comer y a beber, se va a descubrir” Manuel Quintanero

Este año Millesime México crece gracias a la aceptación por parte de la comunidad empresarial entendiendo que es una plataforma que brinda el entorno ideal para crear momentos de hospitalidad y estrechar relaciones con clientes, socios y amigos.

La 2da edición de Millesime México estará compuesta por una escuadra de grandes talentos de la gastronomía mundial.  Entre los Chefs invitados estarán Diego Hernández, Adolfo Canales, Edgar Núñez, Ricardo Muñoz, Elena Reygadas, José Ramón Castillo, Guillermo González Berinstain, Benito Molina, Martha Zepeda, Daniel Ovadía, Enrique Olvera y Sonia Arias.

Algunos de los internacionales serán Ramón Freixa, Nacho Manzano, Javier Pérez, Paco Pérez, Paco Roncero, Óscar Velasco y Dany García; todos con dos estrellas Michelin. Además están por confirmar chefs de Portugal y Brasil.

La presentación de Millesime México 2012 fue hace unos días en el showroom de Piacere a cargo de Manuel Quintanero, director internacional, y de Nicolás Vale, director en México de Millesime. Incorporaron su conocido espacio de Las Delicias, incluyendo ostras, caviar, jamón ibérico 5Js, los Gin & Tonics, vinos y estuvieron presentes CINCO de los chefs que estarán presentes durante esta edición:

Vicente Torres, Chef Español que se inspira en las texturas y relatos de los alimentos. Cocina de autor evolutiva, que desprende sabores en las mas apetecibles presentaciones. Su restaurante Oca es un espacio dedicado a la creación de momentos inolvidables.

Jorge Vallejo, Chef Mexicano quien encontró su inspiración en los sabores y practicas de la cocina casera. Aplicando técnicas contemporáneas que resultan ser fiel muestra de la cocina mexicana moderna. Su restaurante Quintonil, es un espacio evolutivo que brinda una fresca propuesta; que aporta el perfecto balance entre la sencillez, la elegancia y el sabor de presentar a la mesa productos provenientes de pequeños agricultores del país.

Arturo Fernández, Chef Mexicano dedicado a las raíces de su tierra y la estacionalidad de todo lo proveniente de la naturaleza. Respetando los sabores naturales y potenciando la riqueza de los ingredientes. Su restaurante Raíz, presenta un espacio prepositivo a descubrir con un personaje distintivo quien rompe con todos los paradigmas de tiempo y espacio.

Jared Reardon, Chef Norteamericano con fuertes raíces en México, dedicado a la búsqueda del arte de servir la mesa. Su restaurante Jaso, presenta la evolución de la cocina contemporánea que brinda experiencias culinarias basadas en la creación de ensambles perfectos de cocina prepositiva.

Julián Martínez Bello, Chef Mexicano que se posesiona de los sabores de Italia, incorporando el elemento de presentación y diseño como parte esencial de su cocina. Comprometido en usar solo los productos mas frescos y de alta calidad, en La Cantineta del Becco se ve su pasión y empeño en hacer de la cocina italiana un tributo armónico de sabores y sensaciones.

Esperamos que formes parte de los suertudos invitados a Millesime México 2012.

Millesime México 2012
del 6 al 8 de noviembre
Centro Banamex

Fotos de @dondecomere – Millesime México 2011 –

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: