Bici Gourmet

Por el placer de rodar hacia la buena mesa en la Ciudad de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos personas que utilizamos la bicicleta como medio de transporte y organizamos rodadas tranquilas hacia distintos restaurantes o establecimientos gastronómicos para llegar a comer bien.

Nuestro propósito es organizar rutas de ciclismo urbano aptas para todo nivel para quienes disfrutan moverse en este medio de transporte amigable con el ambiente, buscando siempre una nueva experiencia gastronómica que nos enseñe a apreciar distintos sabores, acompañada de una deleitable sobremesa.

Nuestros objetivos son:

Que la gente le pierda miedo a andar en bicicleta por la ciudad, eso les permitirá aprender a utilizar un medio de transporte alternativo al automóvil y que los restaurantes, mediante promociones, fomenten el uso de este medio de transporte a sus comensales y que adopten la necesidad de incluir biciestacionamientos o espacios seguros para los ciclistas, de esta forma fomentar una conciencia ecológica que nos ayude a todos.

Nuestras rodadas suelen ser cada 15 días ya sea un sábado por la tarde o domingo mañana-mediodía, la velocidad y la distancia son sencillas, porque queremos impulsar en aquellas personas que utilizan su coche para ir a comer o convivir, la visión de que se puede hacer lo mismo llegando en bicicleta.

El acceso a los restaurantes y bares en distintas colonias de la ciudad de México es bastante complicado (congestionamiento vial, valet parking, apropiación del espacio público, invasión de las entradas de los vecinos, etc), muchos no pueden cubrir con la demanda de estacionamiento, si los negocios logran que algunos de sus comensales lleguen en bici, de inmediato habrá varios lugares libres para estacionarse y habrá menos tráfico; con ayuda de las bicicletas se pueden solucionar estos problemas y tranquilizar a los vecinos cercanos a restaurantes.

Algunos de los lugares que hemos visitado han sido:

1. La Ruta de la Seda, una pequeña cafetería que se encuentra en Coyoacán.

2. Mexicano, un bar que tiene distintos mezcales artesanales y comida mexicana en el renovado corredor cultural de Regina en el Centro Histórico.

3. La Barraca Valenciana, un restaurante con influencia española en Coyoacán.

4. Asistimos a la 1era Feria del Vino y el Queso en Coyoacán, en la casa de cultura Reyes Heroles.

5. Azul Histórico, restaurante mexicano en un edificio remodelado que tiene mucha presencia en el Centro Histórico.

6. Meritiamo, restaurante con platillos mexicanos influenciados por el mediterráneo, en donde asistimos a una cena maridaje con La Niña del Mezcal.

7. La Procedencia, un restaurante con influencia francesa que se encuentra en la colonia Roma, desde siempre ha apoyado a los ciclistas y al comercio justo.

8. Cantina Dos Naciones, una tradicional cantina que se encuentra en el Centro Histórico.

9. Casa del Pan Papalotl, la cafetería orgánica que se encuentra dentro del parque de ecológico de Loreto y Peña Pobre, en la zona de Tlalpan.

10. Mezcalería Vulgar, un lugar en la Roma con una extensa carta de mezcales y buena comida mexicana.

11. Mercado de San Juan E. Pugibet, el tradicional mercado de productos gourmet e insumos que en ningún otro lado se encuentran, en donde este proyecto nació después de que varios amigos terminamos el recorrido ciclista de Reforma, pasando a comer baguettes junto con nuestro vaso de vino en el local “Gastronómica San Juan”.

_ _ _ _ _

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: