Yolcán y Pichón en Fondeadora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pichón se estrena en FONDEADORA, una plataforma dónde todos podemos apoyar económicamente distintas iniciativas a cambio de recompensas. El  proyecto se trata de un alianza  con Yolcan, una pequeña empresa que apoya la agricultura sostenible en Xochimilco y necesitan de nuestro apoyo para levantar $88,000 pesos para comprar el equipo necesario para reactivar una chinampa de 2,160 m2. 

Al obtener el equipo para comenzar a sembrar, Pichón garantizará el acceso a los cultivos de la chinampa y serán destinados a varios restaurantes en la Ciudad de México incluyendo a Pichón. La idea es volverse cómplices en un esfuerzo por servir comida fresca y bien preparada a un precio justo.

Pichón es un restaurante itinerante, un proyecto de investigación y experimentación culinaria. Se inspiran en las chinampas de la Ciudad de México, la tradición culinaria del sur de los Estados Unidos y en la revolución gastronómica que ha transformado la cultura de la comida durante los últimos 50 y tantos años. Creen que la mejor comida se prepara con ingredientes cultivados localmente de manera sostenible y que la comida debe de ser un vehículo para fortalecer a nuestra comunidad desde el cultivo hasta el consumo, apoyando a los agricultores, sembrando sus propios huertos, cocinando juntos y compartiendo la mesa con amigos, vecinos y familiares. Como bien ha dicho Wendell Barry, “comer es un acto agrícola”. 

Pichón está formado por Niki Nakazawa, Emma Rosenbush y Kenny Curran. Llegaron a México de distintas partes de los Estados Unidos y, durante el último año, han trabajado juntos en éste proyecto culinario planeando menús, cocinando y experimentando.

Kenny Curran, un artista por entrenamiento, es el chef. Ha cocinado en restaurantes en Filadelfia, Nuevo Orleans y en la Ciudad de México. Actualmente es el Chef de Café Zena en la San Miguel Chapultepec.

Niki Nakazawa llegó a México hace 5 años y ha trabajado en los campos de arte, arquitectura y diseño como editora, escritora, traductora y galerista. En Pichón apoya en la cocina haciendo todo tipo de condimentos caseros y se encarga de las relaciones públicas.

Emma Rosenbush, socióloga por entrenamiento, llegó a México hace un año después de dejar su trabajo como asistente legal en un despacho dedicado a apoyar a encarcelados discapacitados en California. En Pichón, Emma se encarga de la investigación acerca de nuestros proveedores y la administración interna del proyecto.  Emma es una estudiante ávida de la fermentación y hace su propia marca de kombucha orgánica.

Yolcan — “la tierra de los orígenes” en náhuatl – Es una empresa mexicana que apoya al pequeño agricultor local. Todos sus productos son cultivados de manera artesanal en las chinampas de Xochimilco sin utilizar ningún tipo de químico.

Practican la agricultura sustentable siendo respetuosos con los cultivos y con la tierra y, al apoyar su proyecto, estarás apoyando el rescate de la reserva de Cuemanco en Xochimilco y a los agricultores locales.

Aquí mas información acerca de cómo puedes apoyar a través de la Fondeadora.

Y si quieres contactar a Pichón…

Facebook : http://www.facebook.com/pichondf
Tumblr : pichondf.tumblr.com
Twitter @pichoooooon

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Un Comentario

  1. Hello, for all time i used to check website posts here in the early hours
    in the dawn, because i enjoy to find out more and more.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: