CINCO pulquerías en el DF

Texto y fotos por Gabriel Bravo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salón Casino: Pulqueria clásica con mas de 60 años. Curados de fruta fresca de temporada que sirven en un tarro recién sacado del congelador. Botana que cambia todos los días. Excelente atención y ambiente. Los fines de semana cuentan con Agua Miel helada.  No perder de vista a los parroquianos (clientes asiduos) porque es un lugar para todo tipo de edades y clases sociales, lo que hace a una pulquería.

Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes: A este lugar lo podríamos llamar Neo Pulquería pues, para los puritanos, en las pulquerías sólo venden pulques y en Los Insurgentes encontramos, aparte de pulque, una gran variedad de curados, Mezcal Artesanal y otras bebidas. Son 3 pisos y una terraza, en la planta baja y el tercer piso se presenta musica en vivo de todo tipo de géneros. Es un lugar para chavos y banda que empieza con el amor al Pulque

La Santa Solita: Otra Neo Pulqueria con apenas unos meses de existencia localizada en el centro de Tlalpan. Un lugar muy agusto para ir a precopear o, en este caso, prepulquear. Aparte de pulque y curados (algunos diferentes como naranja betabel) se vende vino y cerveza. Ofrecen quesadillas muy ricas y los viernes hay marimba. Lugar perfecto para una cita

Los Hombres Sin Miedo: Sin duda una de las pulquerias más amplias, limpias y bonitas de la ciudad. Está ubicada en Calzada de la Viga, casi esquina Lopez Rayón. Una de las pulquerías que no puede faltar en tu lista. El pulque es de Hidalgo.

La Burra Blanca del 56:  Más que pulquería, es un foro cultural de expresión, un lugar de chavos para chavos donde se vende solamente pulque natural de gran gran calidad y producido en Cuajimalpa. También tiene venta de cerveza, destilado de Pulque que es una delicia, mosquito y sidra de Zacatlán y en el menú te encuentras unas tlayudas con chapulines que son una JOYA. La encuentras en la calle de Regina num 88 en el Centro Histórico, entre 20 de noviembre y Pino Suárez, cerca del metro. Un gran lugar para ir entre semana y leer un libro en compañía de un pulque delicioso.

_ _ _ _ _

Gabriel Bravo

Nací en el Estado de México en el año de 1982.

Mi primera aproximación a la fotografía fue a los 6  años cuando mi hermano instaló en la cocina de nuestra casa un cuarto obscuro.

Recuerdo perfectamente que lo que mas me impacto fue ver cómo la imagen latente surgía de pronto  en el papel al nadar en los químicos reveladores.

Después de un viaje a Europa supe que quería ser fotógrafo y al regresar a México comencé mis estudios de fotografía en La Escuela Activa de Fotografia, luego fui a estudiar a Italia en la Libera Accademia Di Belle Arti en Firenze Italia y después cambié a The Dark Room donde tomé los masters de Foto Reportaje y Sistema de Zonas.

He tenido exposiciones colectivas en México e Italia. He publicado en Publímetro, el libro La Ciudad en tu Mirada, próximamente en la revista de fotografía Italiana Hyde Park Magazine y en blogs como Vivir México, Alt Foto y otros.

Mi fotografía favorita es la de retrato de gente común y corriente. Es más hermosa la sonrisa de la gente en la calle que una forzada en la pasarela o estudio.

Mis proyectos actuales:

Foto Reportaje sobre el Maguey y el Pulque en México. Proyecto con el Colectivo MasaCLan. Experimento de retratos, tomados con película análoga y revelados con Caffenol, un revelador a base de café soluble.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: