Viaje con Sabor a México

Con el objetivo de promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, del 16 al 18 de agosto, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal realizará el festival gastronómico Viaje con Sabor a México y el Bazar de la Artesanía Mexicana en el World Trade Center. 

El festival gastronómico Viaje con Sabor a México, tiene como objetivo promover el turismo a través de la riqueza gastronómica.  Se presentará un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México y ofrecerá una degustación de los platillos típicos de los 31 estados de la república y el Distrito Federal. Se impartirán talleres y conferencias especializadas en gastronomía, que ofrecerán chefs de renombre internacional.

De manera simultánea se presentará en el World Trade Center el Bazar de la Artesanía Mexicana donde reunirá lo más representativo de las artesanías de nuestro país. Contará con la participación de más de 400 productores quienes pondrán a la venta sus creaciones directamente al público.

Las artesanías mexicanas son expresión de nuestra cultura, la cual posee una gran diversidad a través de las costumbres y tradiciones de 62 etnias y el principal valor del evento radicará en mantener vivas nuestras tradiciones.

Ambos eventos fortalecerán la promoción de los destinos turísticos de nuestro país e impulsará el turismo doméstico, que aporta el 86 por ciento del consumo nacional en el sector turístico y representa el 88 por ciento del flujo de personas. 

Cabe recordar que en 2011 se rompió récord de visitantes a nuestro país, al registrar más de 191.5 millones de turistas (168.1 millones nacionales y 23.4 millones de internacionales).

En ambos eventos se estima una afluencia superior a los 25 mil visitantes y una derrama de más de 15 millones de pesos. 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

  1. Estimado equipo,

    Mi nombre es Montserrat Chávez , miembro del departamento de marketing de trivago México. Actualmente, trivago es el mayor comparador de hoteles del mundo con más de 15 millones de usuarios únicos al mes, la mayoría de ellos en Europa, es por esto que gracias a estas dimensiones queremos aprovechar ese potencial y desarrollar trivago.com.mx con la experiencia que nos da ser líderes en Europa.
    El contenido de su sitio nos parece muy interesante para los visitantes de México, por lo tanto desearíamos colocar un enlace en su sitio como parte de nuestra estrategia de acercamiento online al mercado mexicano. A cambio de este enlace, nosotros les gratificamos por recomendarnos con sus visitantes con un pago único de $1,000.00 MX por contrato anual tan pronto coloquen el link correctamente.

    El único requerimiento es que integren un link a nuestro sitio en esta sección.

    No es necesario mencionar nuestro nombre o logo.
    Quedo a la espera de sus comentarios al respecto para proceder con la colaboración.

    Saludos cordiales,

    Lic. Montserrat Chávez Mulsa
    SEO México
    trivago GmbH
    Bennigsen – Platz 1
    40474 Düsseldorf
    Alemania

  2. Soy “Gringo” pero me encanta la comida de Mexico. Hay restaurantes mexico aqui en EEUU pero no es igual como los restaurantes reales en Mexico!

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: