MESAMERICA 2012


Cumbre Gastronómica de México
24 al 28 de julio 2012 

El auditorio Blackberry será sede, durante 4 días, de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas y contará con la presencia de chefs nacionales y extranjeros.

A través de la participación de cocineros de México y de reconocidas figuras de la escena gastronómica internacional, MESAMÉRICA dará a conocer, y fomentará, el diálogo que tiene lugar hoy día en México entre la tradición y la modernidad, los retos y posibilidades que supone el legado culinario de nuestro país, su diversidad, riqueza cultural y extraordinario potencial.

Por medio de esta cumbre se pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país. 

A través de MESAMÉRICA también se busca generar un movimiento incluyente, que dé cabida a las diferentes expresiones gastronómicas que están sucediendo hoy en México, y que se logre para éstas el merecido reconocimiento internacional. 

MESAMÉRICA significa a su vez la unión de esfuerzos que antes operaban por separado y que ahora, al sumarse, garantizan el éxito de un proyecto cuya misión es fortalecer y difundir la gastronomía de nuestro país.

MESAMÉRICA es una cumbre de cocineros para cocineros, sin fines de lucro y tendrá lugar una vez al año.

Esta primera edición estará enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina, pero también lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana.

Organizadores:

Acerca de Auditorio BlackBerry

Foro independiente cuya intención principal es llevar los espectáculos a un nuevo nivel, y convertirlos en una inolvidable experiencia visual y sonora.

Ubicado en la colonia Condesa, este recinto es una pieza legendaria de la arquitectura mexicana ideada por José Villagrán. Se inauguró en 1952 como el famoso Cine Las Américas.

Lo mejor del entretenimiento nacional e internacional en vivo, en una atmósfera íntima, es la apuesta de este foro multifuncional que contará con una capacidad total de 4,000 personas.

Operado por un grupo de productores independientes, el Auditorio BlackBerry es el espacio ideal para crear, coordinar y comunicar eventos, siempre trabajando bajo la idea de la funcionalidad y la sencillez.

Acerca de Colectivo Mexicano de Cocina A.C.

El Colectivo Mexicano de Cocina AC es una asociación de cocineros unidos alrededor de varios objetivos comunes, entre los que destacan el generar y compartir información, fomentar el diálogo entre profesionales de la industria gastronómica y establecer vínculos constructivos entre cocineros, productores y estudiantes.

Acerca de Grupo Ambrosía

Guillermo Ríos, fundador del grupo, creó el Centro Culinario Ambrosía comenzando con diplomados en Administración en Alimentos y Bebidas, Alta Cocina y Artes Culinarias. Grupo Ambrosía ha reestructurado sus planes de estudios y es hoy una escuela de especialidades, tales como Cocina Francesa, Cocina Mexicana, Pastelería, Panadería, Cocinas Globales, donde su alumnado está en contacto con las grandes cocinas del mundo. El grupo busca permanentemente la expansión de sus estudiantes, al permitirles conocer la cultura y gastronomía de otros países. Cuenta también con un Diplomado Profesional en la formación de sommeliers, impartido por enólogos de alto impacto en México.

Acerca de Gula

Revista gastronómica bimestral con más de cinco años de existencia. Su propósito es dar a conocer la actualidad gastronómica, tanto nacional como internacional, a través de reportajes elaborados en los sitios donde ésta se forja diariamente. 

Cada edición, además de las notas de fondo escritas en México o enviadas por corresponsales desde el extranjero, cubre la actualidad culinaria y le ofrece al lector recetas y procedimientos prácticos para la cocina en casa.

Es una publicación editada por Rodolfo Gerschman, y cuenta con un equipo de periodistas especializados y diseñadores.  

Acerca de Instituto Arte Culinario Coronado

Empresa dedicada a consolidar profesionales de la cocina, respaldada por la trayectoria de Grupo Coronado y por profesionales de la industria de alimentos y bebidas.

Cuenta con cuatro planteles en el Estado de México: Gustavo Baz, Emporio, Mario Colín y el Instituto Gastronómico Belinglise.

Dispone de dos restaurantes abiertos al público donde los alumnos llevan a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación: Buffet Gourmet y Raíz.

Con el fin de crecer y de seguir formando fuertes generaciones de cocineros, Grupo Coronado consolidó una alianza con Espaisucre, una de las escuelas de repostería más importantes del mundo, con sede en Barcelona. 

www.mesamerica.mx
Twitter: @mesamerica_mx
Facebook: Mesamérica

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: