Que Bo en el Centro Histórico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Ramón Castillo ha investigado y explorado todo lo que respecta al chocolate y  es el primer chocolatero mexicano que se coloca en la más prestigiosa guía internacional del chocolate Le guide “Club des Croqueurs de Chocolat” edición 2012.

Después de su afamada tienda en Polanco – Qué Bo -, José Ramón Castillo abre sus puertas en Isabel la Católica 30, corazón de la Ciudad de México. En este pequeño centro comercial – al interior del nuevo Hotel Down Town del grupo Habita – han aterrizado propuestas entre las que destaca este nuevo espacio.

El proyecto de interior está resuelto por los arquitectos Ricardo A. Villagomez y Carlo M. González, de Metro Arquitectos, de una manera agradable y con un lenguaje congruente con la marca.

Originalmente, el local estaba dividido por un muro de tabique que no era de la obra original, el cual fue derribado para obtener un solo espacio. El peculiar resultado de eso fue una clara divisón entre los acabados y los materiales entre un local y otro. El primero tenía aplanados y los pisos en mejor estado. El segundo tenía los muros de piedra brasa y tabique aparente y una duela severamente deteriorada. El elemento unificador entre esta dualidad era el plafón, que estaba abarrotado con las vigas de madera de la estructura original de la casa.

En este espacio se pueden comprar diferentes variedades de chocolate y además, sentarse a degustar una bebida como la preparaban los habitantes de la antigua Tenochtitlán o un café espresso. 

Fotografía: Lorenzo Díaz y Metro Arquitectos
Referencias: Textos publicados originalmente en Podio y ArquitectosMx

– – – – –

@lorenzodiaz 

Empresario en el sector del interiorismo mexicano, activo promotor del diseño y la arquitectura, tanto mexicana como de las más vanguardistas expresiones mundiales. Su hobby es buscar, estudiar y aprender sobre todo lo relacionado con el fascinante mundo del buen vivir como expresión de la sociedad contemporánea.

Podio

Es el punto de encuentro entre profesionistas, empresas y entusiastas interesados en la arquitectura, interiorismo y diseño. Crea comunidad publicando diariamente los aspectos más novedosos que encierra este mundo.

http://www.podiomx.com

Metro Arquitectos

metro arquitectos fue fundado en marzo de 2003, por los arquitectos Ricardo Villagómez y Carlo Gónzalez con la visión de llegar a ser una firma mundialmente reconocida por su autenticidad, calidad y trasparencia.

http://www.metroarquitectos.com.mx/

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: