Rick Bayless recibe la Orden del Aguila Azteca

Rick Bayless, nacido en la ciudad de Oklahoma en 1953 con una trayectoria incansable, ha sido promotor de la cocina mexicana en los Estados Unidos y ahora, será acreedor de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Insignia, distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad y, en esta ocasión, por su importante labor en la promoción y difusión de una de las expresiones culturales de nuestro país más reconocidas a nivel internacional, como lo es la gastronomía nacional en general y la alta cocina mexicana en lo particular.

Rick Bayless ha dado a conocer la variedad y sofisticación de la comida mexicana en los Estados Unidos de América, a través de sus programas de televisión, libros y las rutas culinarias que él mismo organiza. Tiene más de tres décadas difundiendo y promoviendo la alta cocina mexicana, cambiando la imagen que de ella se tiene en dicho país y fortaleciendo la imagen de México como poseedor de una de las principales y más ricas culturas culinarias del mundo.

Fue anfitrión en los años setenta de la exitosa serie televisiva de la PBS, Cooking Mexican. Actualmente es anfitrión del programa Mexico: One Plate at a Time, producido en su totalidad en Baja California. Culminó una minuciosa investigación culinaria que concluyó con la publicación de su primer libro Autentic Mexican: Regional Cooking from the Heart of Mexico; inauguró los restaurantes “Frontera” y “Topolobambo”, en la ciudad de Chicago; ha escrito innumerables obras dedicadas a la alta cocina tradicional mexicana, contribuyendo así, a un mejor conocimiento de nuestro México a través de su comida.

La Condecoración será entregada en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América, en junio de dos mil doce.

Este reconocimiento se creó el 29 de diciembre de 1933 y es otorgado por la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por instrucciones del consejo establecido con este propósito encabezado por el Presidente de México.

La orden se divide en clase civil y clase militar y se los siguientes grados:

  • Collar (otorgada a Jefes de Estado)
  • Banda en categoría especial (otorgada a jefes de gobierno, a príncipes herederos, consortes de jefes de Estado y personas cuya categoría equivalga a las citadas)
  • Banda (otorgada a ministros o secretarios de estado, miembros de familias reales, embajadores o personas cuya categoría equivalga a las citadas)
  • Placa (otorgada a a subsecretarios o viceministros de Estado, a encargados de negocios ad hoc, cónsules generales, generales brigadieres, contralmirantes, vicealmirantes, así como aquellos cuya categoría equivalga a las citadas)
  • Venera (otorgada a ministros residentes, encargados de negocios titulares, coroneles y tenientes coroneles, capitanes de navío, fragata o corbeta, así como a aquellos cuya categoría equivalga a las citadas)
  • Insignia (otorgada a consejeros, primeros, segundos y terceros secretarios de Embajada, capitanes, tenientes de navío, a aquellos cuya categoría equivalga a los citados y a los demás casos que el Consejo estime pertinente)

Diana Kennedy, ciudadana británica especializada en comida mexicana fue también acreedora de La Orden del Aguila Azteca en 1981.

_ _ _ _ _ 

Rick Bayless

Mejor conocido por su serie televisiva nominada por los Daytime Emmy Awards – México, One Plate at a Time  – y sus siete libros de cocina. Sus restaurantes: Frontera Grill, ganador del premio James Beard  por mejor restaurante y Topolobampo, restaurante de 4 estrellas. Rick ha ganado el premio James Beard por chef del año y por Humanitario del Año. Fue el 1er ganador del Top Chef Master. 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: