Sonia Arias, chef repostera de Jaso Bakery

Desde los ocho años comenzó su interés por la repostería. Tras una pasión sin conocimiento, decidió tomar diversos cursos básicos de pastelería francesa en México y, a los quince años, tomó un curso intensivo de repostería y chocolatería en el Culinary Institute of America. Descubrió que su hobby podría convertirse en una carrera profesional.

Tras graduarse de preparatoria, encontró su primer trabajo en el Four Seasons México, catalogado con cinco diamantes AAA.

En 1996, regresó al Culinary Institute of America donde inició su Associates in Baking and Pastry Arts. Fue la primera alumna mexicana que recibió una beca por su excelente aprovechamiento en CIA.

En el 2000, se gradúo del Bachelors y se mudó a Manhattan para trabajar bajo la tutela de los mejores Chefs del mundo.

Se incorporó al equipo de Daniel Restaurant, catalogado con cuatro estrellas por el New York Times. Tuvo la oportunidad de aprender técnicas de vanguardia, el espíritu de la perfección y perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo con grandes chefs como; Thomas Hass (maestro del chocolate), Johnny Luizinni (executive pastry chef de Jean Georges), Francoise Payard (chef owner de Payard Pattisierie), el famoso Daniel Boulud (chef owner de Daniel Restaurante), entre otros. 

A finales del 2001, Sonia ingresó al equipo de Danube Restaurant, catalogado con tres estrellas por el New York Times, con el fin de aprender las técnicas y sabores austriacos. Bajo la tutela de Alexandre Gruner, dió un giro de lo francés a lo vienes. 

En la esperada reapertura de Bouley Restaurant, catalogado con cuatro estrellas por el New York Times, Sean Casserly la invitó a colaborar en el equipo e inició un entrenamiento totalmente diferente pero indispensable – Fine Dinning Service -. Fue entrenada por El Maitre D’ Didier Palange, considerado el numero 1 por Saveur, hasta lograr ser capitán de Bouley Restaurant, donde trabajó en conjunto con el Chef David Bouley.

Durante esta etapa se enfocó al mundo de vino y cursó el advance diploma de WEST de Londres.

En el 2005, eligió la Ciudad de México como sede para establecer su primer restaurante junto con Jared.

En julio del 2006 se inauguró Jaso.

Newton 88
Col. Polanco Chapultepec
Tel. 5545-7476

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: