Capitulo para Norteamerica de La Guilde Internationale des Fromagers – Saint Ugunzon

La Guilde Internationale des Fromagers – Saint Uguzon, es la organización de queseros más antigua del mundo. Desde 1969, agremia a productores, maduradores, comercializadores, jueces y otros expertos en quesería en Francia. En 2012, la Guilde creará un capítulo para Norteamérica, donde busca reconocer el arte quesero en Canadá, Estados Unidos y México.

La Guilde des Fromagers reconoce al Instituto Mexicano del Queso como la organización en México que estará encargada de promover el arte quesero en nuestro país y además instaurará a Carlos Yescas como el primer Mexicano en su organización. Este reconocimiento a Carlos Yescas es otrogado con el beneplácito del director de esta organización, el Sr. Roland Barthelemy y el Sr. Yescas será acreedor de un reconocimiento en favor de su trabajo con queseros mexicanos y del resto del continente, así como su apoyo incansable por mantener y promover el queso elaborado de forma artesanal en todo el mundo.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el próximo 16 de enero del 2012 en la ciudad de San Francisco, California , durante la feria de alimentos gourmet  Fancy Food Show. Durante la misma, el Mtro. Yescas recibirá su distinción por parte del Sr. Louis Aird (Embajador de la Guilde des Fromagers en Canadá) y la Sra. Cathy Strange (Embajadora de la Guilde des Fromagers en Norteamérica, que aglutinará a queseros de todo el continente.

El Instituto Mexicano del Queso buscará instaurar a otros seis mexicanos entre 2012 y 2013 a la Guilde des Fromagers, hombres y mujeres que representan el potencial de la cultura quesera Mexicana. Además de crear un concurso nacional para el mejor queso de México, con la coparticipación de productores de todo la República Mexicana.

Carlos Yescas, y su proyecto Lactography, se une a grandes promotores del queso en nuestro continente, entre ellos: Sr. Lois Aird (Director del área de importación y aportación de la dimisión de queso fino de Saputo en Montreal, Canadá); Sra. Cathy Strange (Compradora Global de Queso para Whole Foods Market en Texas, EUA); Sta. Sue Struman (Coordinadora del Exámen de Certificación para Profesionales del Queso de la Sociedad Americana del Queso); St. Steven Jenkins (Quesero experto y comprador de Fairway Markets en Nueva York, EUA); Sr. Rob Kaufelt (Propietario de Murray´s Cheese en Nueva York, EUA), entre otros.

La Guilde des Fromagers está dividida en dos áreas. La Guilde que certifica a queseros, productores, añejadores y comercializadores y la Cofrérie de St. Uguzon que reconoce a gastrónomos, restauranteros y otros aficionados al queso. Desde 2001, esta organización reconoce el arte quesero fuera de Europa y en noviembre de ese año dió el grado de Embajador a tres norteamericanos que han hecho grandes contribuciones a que el queso francés y del resto de Europa sea reconocido en Estados Unidos. Desde entonces, esta organización tiene ahora capítulos en casi todos los países europeos, además de los Estados Unidos y Canadá.

Links:

El  evento  se  llevara  a  cabo  en:

The  Port  Room   Ferry  Plaza  Building
1  Embarcadero,  San  Francisco,  California,  EUA
Fecha:  Lunes,  16  Enero  2012   Hora:  6:30PM

Carlos  Yescas  puede  ser  contactado  via  correo  electrónico  en:   cyescas@lactography.com

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: