Lo mejor del 2011 de @SergioRMeza

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Mariscos El Gordito en Ensenada. Es un simple carrito en la calle, pero definitivamente tiene de los mejores que he probado. Pidan el coctel de mariscos más grande que puedan y no dejen de probar las almejas chocolatas. Impresionante. (Fuera del país, en In de Wulf, en Bélgica. Sublime)

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Corazón de tierra en el Valle de Guadalupe. Diego Hernández está haciendo algo genial en el Valle y ese trabajo no lo va a llevar a otro sitio mas que a la cima. 5 tiempos, extremadamente creativo, natural, coherente. Es un lugar que te enamora por el local y por la comida. Inspirado en su huerto y en la región, Corazón de Tierra es un lugar que merece más reconocimiento del que ya tiene. (Fuera del país, el Celler de Can Roca en girona)

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Merotoro. Después de conocer a Jair en Copenhague, trabajé en Laja y me enamoré de la filosofía y sabores. Este restaurante es la versión urbana y mejorada de Laja. Cocina honesta, llena de sabor, bien pensada e innovadora sin ser snob ni pretenciosa. Para mí, el mejor restaurante de México. (Fuera del país, Ostería Francescana en Modena)

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

No suelo comer entre comidas, pero cuando lo hago, cocino yo.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Está entre dos taquerías: El Borrego Viudo y Tacos Villamelón. Si, puede que sean simplemente taquerías y tal, pero ha todos los sitios que he ido, no he encontrado tacos que sean así de buenos, sin dejar de ser tradicionales. La salsa verde en el Borrego Viudo me encantó. (Fuera del país, en Barcelona, Cal Pep no tiene igual, y en Copenhague Kodbyens Fiskebar)

_ _ _ _ _

@SergioRMeza

Cocinero y glotón de profesión y baterista por amor. A los 10 años decide que la cocina es lo suyo. Estudió en Barcelona y sin detenerse ha pasado por los fogones de Drolma y Neichel, Noma y Laja. Ahora listo para In de Wulf en Bélgica

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: