Lo mejor del 2011 de Gabriel @club_expertos

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Definitivamente, los tacos de cabeza de borrego que se plantan de lunes a viernes sobre Izazaga, frente al Claustro de Sor Juana. Más específicamente: los de cachete. Son ternura desmenuzable. Plus: el consomé va por la casa. Son un remedio baratísimo para el hambre, pero también para el invierno.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

El estúpido y sensual chamorro del Sella (Balmis 210, Doctores). La grasa y el jugo de esta pierna generosísima merece disciplina para no abortar la misión antes de tiempo. Hay que probar también las manitas y el pan con ajo.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Merotoro (Ámsterdam 240, Condesa). Porque mezcla, en igual proporción, frescura de producto, un altísimo porcentaje de platillos perfectos (dicho así, con énfasis) y un servicio impecable. No hay posible amargura en este restaurante: todo es carcajada con la boca llena de vino, risotto y erizo.

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

No sé si penosamente o no, pero en La Michoacana de 5 de febrero. Más específicamente: con el arroz con leche que, una vez superada su primera capa, algo reseca por el refrigerador, es la perfecta sintonía de dulzor y cremosidad artificial. Como un apapacho de Robotina.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Depende:

– Si estoy en una cantina del Centro, los Cocuyos (Bolívar ¿54?): pido 2 de suadero (sin carne, pura grasa), dos de tripa (bien doradita, mi jefe) y 2 campechanos – todos, decoradas con gruesas hojas de papalito.

– Si estoy muy borracho en la Roma/Condesa, los Manolito (Campeche esq. Saltillo), para bajármela con unos Maja Palak (costra de picosérrimo chicharrón).· Si estoy en el oriente, los tacos de Boulevard Aeropuerto esq. Zaragoza, abajo del puente, donde lo único que puedes comer es tripa y lo único que puedes beber es tepache. Mejor así, mejor hacer con toda la concentración del mundo lo que uno sabe.

_ _ _ _ _ 

Gabriel de @club_expertos 

A nosotros también nos encanta comer y beber.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: