Lo mejor del 2011 por Margot Castañeda

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

La comida más importante del día se hace de maravilla en Cumpanio, San Miguel de Allende. Difícil la decisión del plan dulce, pero gana un croissant recién hecho, mantequilloso y calientito. El café, el lugar, la tranquilidad. Todo. 

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Merotoro. Diré que la comida, porque cuando cené no me fue tan bien. La ensalada de callo de hacha con pepino, hinojo, pistaches, chamoy crujiente y limoncito: ¡uuuffff!! El pan artesanal de corteza estruendosa y el aceite de oliva de la baja que podría comer a cucharadas. Ya con eso soy feliz.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Creo que voy por Pujol. ¿Será que iba con muchas ganas y que la cuenta que nos echamos merece que al menos lo mencione en algún punto?. Además de eso, ese tamal de cuitlacoche y espuma de queso oaxaca aún me puede hacer salivar del antojo. Y no queda de más mencionar que fue la mejor compañía. :)

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

¿La verdad? En el tianguis de la Condesa que se pone los martes. Hay suficiente variedad para cubrir mi don de antojo, entre esquites (con mucho limón), crepas, tlacoyos, de postre las gomitas de manzana que venden en el puesto de dulces, etc. Aunque si me pongo un poco menos populachera, voto por Caravanserai, un té entre comidas es una delicia. Además el crumble de frutas rojas es irresistible, igual que la baguette de ratatouille. yumi!

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

La Casa de Toño. Ese condenado Toño que hace delicioso el pozole vegetariano. También pido unas flautas, perfectamente fritas y con mucha crema y quesito fresco. Esas son pa´compartir… bueno más bien para disimular que tengo demasiada hambre en la madrugada. Lo que sí evito es la salsa de habanero, peligro mortal.

_ _ _ _ _

@martxie

Gastrónoma trabajando en restaurante y mercadotecnia, cocinera en sus tiempos libres y comelona en todo momento. Estudiosa, lectora, inquieta por las nuevas ideas y apasionada por la cultura. Bebe vino, café y mezcal y siempre prueba del plato de al lado.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: