Lo mejor del 2011 por José Sandoval

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Mi mejor experiencia en desayuno fue en el restaurante Lu en el centro de Morelia a cargo de la chef Lucero Soto. Me encantó encontrar en la carta platos típicos de la región como por ejemplo uchepos y corundas. Todos los platos estupendamente elaborados con ingredientes frescos, técnica depurada y presentación impecable. Una forma fácil y deliciosa de disfrutar la riqueza gastronómica de la región. Por supuesto la carta incluye opciones para todo gusto, sin embargo hay un notable énfasis en la cocina regional.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Mi mejor comida sin duda fue en Casa Oaxaca del chef Alejandro Ruiz, me gustó la calidad de los productos, la técnica de preparación pero sobre todo la sorpresa provocada por sabores de las diferentes regiones del estado. En aquella ocasión disfrutamos de un exquisito pescado en salsa chintextle de camarón cuya textura y aromas fueron inolvidables, el manchamanteles con pato y piña deshidratada fue una delicia a partir de una receta tradicional pero con un twist culinario y el postre de chocolate oxaqueño con toques de chile, flores y la trufa de chocolate al mezcal fue simplemente sublime. Si habría que restringir la selección a la Cd. de México, yo votaría por el restaurante Nicos del chef Gerardo Vázquez Lugo, por su propuesta del rescate de algunas recetas ancestrales, una deliciosa fidelidad a la cocina tradicional mexicana de múltiples regiones del país e incluye una de las cartas más completas de vino mexicano en restaurantes de la capital. De su cocina, la sopa seca de natas, receta que tiene su origen durante el siglo XIX en el Convento de las Capuchinas en Guadalajara es simplemente deliciosa y única en toda la oferta gastronómica de la ciudad.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Para cena diré que ha sido en el restaurante Mistral. aunque fue un menú especialmente preparado para la ocasión, éste fue: delicioso, sorprendente y perfectamente armonizado con los vinos de España. En particular el dúo de atún con costra de pimienta negra y rosa y su pareja, preparada con una costra de ajonjolí y curry estaba espectacular, más adelante el solomillo de ibérico con reducción de vino y puré azafranado fue delicioso y para cerrar tuvimos un fresco y delicado mousse de mango y maracuyá acompañado de un vino de postre que en conjunto… fue toda una experiencia.

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

Ops!, me ponen en predicamentos… no conozco suficiente me temo. Los principales momentos para mi son la comida y las cenas.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Después de una fiesta, que sólo puede merecer el calificativo de buena, si por lo menos hubo la oportunidad de bailar 120 minutos de forma ininterrumpida (risas), generalmente lo que deseo es ir a dormir, pero si se trata de algún antojito para concluir la velada yo me quedaría con los tacos del Califa, por la oferta variada de productos y la prontitud del servicio.

_ _ _ _ _

@drsalsamx

Especialista en IT pero enamorado de la gastronomía y vinos. Convencido que la cultura de un país se muestra a través de su gastronomía, siempre está en la búsqueda del platillo y el vino perfecto para deleitar a la familia y los amigos. Autor del blog especializado en vinos “Vinus Tripudium” y con un grupo de entusiastas es conductor del podcast “Entre Copas y Corchos

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: