Lo mejor del 2011 de @ysusi

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

No suelo salir a desayunar. De hecho, pocas veces desayuno con calma. Sin embargo, desayunar en Corazón de Tierra al hospedarte en La Villa del Valle, en el Valle de Guadalupe, es algo encantador. Ingredientes cultivados en el lugar o sus alrededores de forma orgánica, preparados por la mente maestra de Diego Hernández y servidos en un espacio muy relajante.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

En el 2011: Amaranta y Merotoro en el DF y alrededores y la Fonda San Francisco en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León. Amaranta sorprende con su reinvención de la cocina mexiquense a cuanta persona pisa el lugar. Merotoro no deja de reinventarse, siempre ofreciendo platillos geniales. En la Fonda San Francisco, el chef Herrera hace evidente su locura y la canaliza a recrear la cocina regional e indígena con sazón perfecta y sabor fantástico.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Sin duda alguna, Corazón de Tierra. Pocos cocineros saben usar los frutos de la tierra con tanta versatilidad y respeto como Diego Hernández. Dos cenas en el lugar bastaron para conquistarnos. Muy de cerca le siguió Laja, también en el Valle de Guadalupe, viejo y solitario conocido que siempre sobrepasa las expectativas.

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

Como todo el día, por lo que es difícil contestar esta pregunta. Aparte de que rara vez salgo de la oficina, y menos entre comidas. Posiblemente sería una cerveza en El Depósito, un gin tonic en la Licorería Limantour o una concha en Maqué.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Tampoco salgo a muchas fiestas, pero seguramente serían unos tacos. Dependiendo de la zona: Los Parados de Baja California y Monterrey o los Marvichi, en Masaryk y Oscar Wilde.

_ _ _ _ _

@ysusi

Politólogo que disfruta ser un glotón errante y conocer la ciudad por sus aromas y sabores. Constante estudioso, más práctico que teórico del vino, la cerveza artesanal, el mezcal, el whisky y otros tantos.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: