Hoteles para comerse a la Ciudad de México

Downtown México
Isabel la Católica no 30
Colonia Centro
17 Habitaciones

El nuevo hotel del grupo Habita, diseñado por Cherem-Serrano Arquitectos, es una mezcla colonial del Siglo XVII con arquitectura industrial, Está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es mejor conocido como el Palacio de los Condes de Miravalle. El edificio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ONCE cerca de la zona que no puedes dejar de probar: La Jersey, Padrinos, Azul Histórico, Casino Español, El Rey del Pavo, El Cardenal, Salón Corona, Al Andaluz, Mercado de San Juan, La Cochinita de Juanita y La Blanca.

_ _ _ _ _

Hotel Brick
Orizaba 95
Colonia Roma
17 Habitaciones

La calle de Orizaba es una de las más emblemáticas de la Colonia Roma, una colonia cuya arquitectura resalta las residencias, comercios y  recintos culturales que la rodean. Se desplanta sobre una gran casona de estilo campirano inglés de principios del siglo XX. La restauración corrió a cargo de los arquitectos LRDF y el diseño de interiores por Paola Calzada y Muro Rojo. 

DOCE  cerca de la zona que no puedes dejar de probar: Rosetta, la birria de Colima, La Panadería, Galia Gourmet, Salón Covadonga, Limantour, Café Toscano, Stampa de Mar, Patisserie Dominique, Fonda Veracruzana, El Parnita y Los Parados.

_ _ _ _ _

 Condesa DF
Av. Veracruz 102
Col. Condesa
40 Habitaciones 

Situado entre edificaciones históricas sobre una calle arbolada de la colonia Condesa en la Ciudad de México, el Hotel Condesa DF se fusiona con el espíritu bohemio de sus alrededores de forma simple con su diseño contemporáneo en un edificio de estilo neoclásico francés de 1928. La construcción estuvo a cargo de Javier Sánchez y los interiores por  India Mahdavi. 

DOCE  cerca de la zona que no puedes dejar de probar: Rococo Café, La Burguesa, Contramar, Ostería 8, Pablo El Erizo, Asian Bay, Duo, Ateneo, la Esquina del Chilaquil, Merotoro, Arturos y Lampuga.

_ _ _ _ _

Hotel Habita
Av. Presidente Masaryk 201
Col. Polanco
36 Habitaciones

Habita es el primer hotel de diseño contemporáneo de la Ciudad de México remodelado por TEN arquitectos, Enrique Norten y Bernardo Gómez Pimienta. Ubicado en una zona donde comulga el centro de negocios con la zona residencial de Polanco. Es una colonia con camellones arbolados, rodeado de restaurantes y boutiques. El edificio remodelado de los años cincuenta, ha ganado identidad en espacio y diseño gracias a su sugerente fachada de vidrio esmerilado. 

DIEZ  cerca de la zona que no puedes dejar de probar: Tori Tori, Los Panchos, Cantina El Mirador, El Secreto, Pujol, Eno, Quintonil, Las Quesadillas de María Isabel, Sir Winston Churchill´s y D.O.

_ _ _ _ _
Las Alcobas

Presidente Masaryk 390
Col. Polanco Chapultepec
35 Habitaciones

El hotel fue diseñado por el dúo Yabu Pushelberg en la calle más comercial y exclusiva de boutiques y centro financiero de Polanco. A pocos metros está el Parque Lincoln rodeado de cafés y restaurantes con terrazas. Los dos menús de los restaurantes del hotel son diseñados por la chef Martha Ortiz. 

ONCE  cerca de la zona que no puedes dejar de probar: Casa Anís, Casa Portuguesa, Lampuga, Biko, Tacos Marvichi, Butcher and Sons, Dumas Gourmet, Dulcinea, Torobi, Agua y Sal y Lipp Brasserie.

_ _ _ _ _

Hotel de Cortés
Av. Hidalgo 85
Col. Centro Histórico
28 Habitaciones

Localizado en el corazón de la Ciudad de México,  el edificio fue construido a inicios del siglo XVII. Unos años después de la orden de San Agustinos se conviritió en una de las primeras hosterías de América. En 1780 fue remodelado como Hostería de Santo Tomás de Villanueva y actualmente, el arquitecto Miquel Adrià, fue el encargado de restaurar el ahora llamado Hotel de Cortés.

TRECE  cerca de la zona que no puedes dejar de probar: Kolobok, Churros El Moro, El Danubio, El Círculo del Sureste, Café de Bellas Artes, La Polar, La Casa de Toño, Salón Corona, Los Tolucos, El Huequito, Zéfiro, La Especial de París y Salón Luz.

 _ _ _ _ _

Distrito Capital
Juan Salvador Agraz 37
Colonia Santa Fe
30 Habitaciones

Interiores de Joseph Dirand y la construcción a cargo de Diámetro Arquitectos, David Cherem e Isaac Sasson. Vistas panorámicas y dobles alturas son algunos de los llamativos detalles que destacan en Distrito Capital. Ubicado en la parte más alta de la Ciudad de México – en la zona de rascacielos de Santa Fé . El restaurante cuenta con un menú diseñado por el Chef Enrique Olvera.

ONCE  cerca de la zona que no puedes dejar de probar: Bellaria, La Cantinneta del Becco, Las Quesadillas de Doña Mode, Bellinghausen, Paxia, Guría, El Japonez, Palm, Nobu, Shu y Casa Merlos.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: