México presente en la Cata Mundial de Quesos 2011

Cata Mundial de Quesos 2011 – Birmingham, Inglaterra

Los World Cheese Awards o Cata Mundial de Quesos se han celebrado tradicionalmente en Londres, organizados por The Guild of Fine Food, empresa británica que desarrolla su actividad en el campo de las publicaciones, ferias y distribución de productos gastronómicos de alta calidad.

A los World Cheese Awards se presentan anualmente más de 2500 quesos de todo el mundo y sus galardones se han convertido en una importante marca de calidad para los quesos premiados. Los World Cheese Awards constituyen un importante escaparate para distribuidores de quesos y de productos delicatessen y tiene un amplio seguimiento por parte de la prensa especializada en gastronomía de todo el mundo.

En el 2011 la Cata Mundial de Quesos será celebrada en Birmingham, Inglaterra el día 23 de Noviembre con aproximadamente 150 jueces de todo el mundo. En anos pasados, la cata se ha celebrado también en las Islas Canarias y en Dublin, Irlanda.

La Cata Mundial se califica en base a 25 puntos, obteniendo medallas aquellos quesos que obtienen 25 puntos (oro), 24-23 puntos (plata), y 22-20 puntos (bronce). Son considerados buenos quesos aquellos que tienen de 15 a 19 puntos, y mediocres los que tienen 14 o menos puntos. 

En 2010 hubo quesos de 34 países y México participo por primera vez con tres quesos en un total de 6 categorías distintas. Los quesos Mexicanos participantes fueron Queso de Oveja – Semiduro del Rancho San Josemaria en Querétaro, el Queso de Cuadro de Rayon, Chiapas de la empresa DIPROLAC,  y el Queso de Bola de Ocosingo producido por la Asociación de la Marca Colectiva de Queso de Bola de Ocosingo, Chiapas. En 2010 el mejor queso del mundo fue otorgado a un queso azul de Inglaterra llamado Cornish Blue.

Carlos Yescas, es el único Mexicano y Latinoamericano que ha alcanzado el titulo de juez internacional, y desde 2009 es uno de los catorce Jueces Supremos. 

En 2011, siete quesos Mexicano participaran representado a los estados de Querétaro, Chiapas y Michoacán. Para saber mas sobre la cata en 2011 ir a: http://www.finefoodworld.co.uk/content/WorldCheeseAwards/139.html

 Aquí mas información sobre la cata de 2010. 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: