Ana Saldaña compartiendo algunos de sus favoritos


Fue una sorpresa cuando le pregunté a Ana Saldaña por sus lugares favoritos y no tardó en pedirme mi mail y, en menos de 2 horas, me envió esta lista de algunos de sus lugares favoritos que  por aqui les compartimos. 

– – – – – – – – – – – – – – – 

1. Restaurante Chino – Blossom: Me encanta el pollo Sesame y la sopa won ton. Además aquí es de los pocos lugares donde he probado pepino de mar, aunque ya no lo ví la última vez que fui.

2. Pizzas – La Alcantarilla:. Mi pizzas favoritas Fugazzeta y Genovese, con pizza ultra delgada en un ambiente súper amigable.

3. Sushi – Tori Tori: Me encanta sentarme en la barra y pedir “omakase”.  Muy recomendado el abulón, las almejas gigantes, el erizo. Un día comí en Rio de Janeiro un sushi con huevo de codorniz y aceite de trufa, se los pedí, y ahora al parecer ya loincorporaron en el menú. Actualización 25-jul-2011: Ahora voy mucho más a la barra del sushi del Benkay.

4. Restaurantes nuevos – Dulce Patria: la comida esta muy rica y me encantó que Martha está regresando a sus raíces, olvidándose de la alquimia culinaria y buscando comida para el corazón. El plato que recomiendo son las carnitas, están excepcionales.

5. Para Garnachear – Los Sopes de la Nueve: Donde el sope delgadito y sin mucha grasa con bistec es mi favorito.

6. Para carne – Morton´s:  Es caro, pero vale toda la pena si puedes compartir un Porter House con tu persona favorita.

7. Para un pescado a la parrilla – Puerto Getaria: Hacen un pescado entero abierto a las brasas con vinagre y ajo para morirte. En el Xaak, que es de los mismos dueños, también ese pescado es maravilloso.

8. Para almuerzo – Mikasa: hacen unas brochetas afuera del supermecado japonés que te transportan a Japón en un segundo.

9. Para comida Arabe – El Jamil: Tienen de entrada una ensalada de berenjena fría maravillosa y bueno el pan ni se diga.

10. Para mejor relación-precio calidad para llevar tu botella de vino – El Zeru: Bueno para tapear y vale $150 pesos. Me encantaron las croquetas de jamón con salsa aioli.

Como ves me podría seguir y seguir… Falta claro Passmar, las tortas del Pieladero, el Rosetta para Italiano…. El Tandoor para Hindu… 5 son muy pocos para la diversidad gastronómica que ofrece esta ciudad.

– – – – – – – – – – – – – – – 

No dejen de seguir a Ana Saldaña en twitter y leer su blog donde recomienda más lugares y las mejores recetas. También pueden buscar todos los jueves su columna en Eje Central.


Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: