Food Trucks en el DF

Aqui una lista de SEIS camioncitos que están o estarán circulando por el DF:

Barra Vieja

9b7918d8bd5a7e05cf40a9df13693e65

El reconocido chef Edgar Nuñez busca con esta propuesta acercar a todos los chilangos los mejores productos de mar.

Cevichería, tostadería y taquería al carbón. Cocina de las playas mexicanas en las calles del DF.

t: @Barra_Vieja  

. . . . . 

 Primario

405c634c438c42d781ec15542f294d0c

Primario nace de la iniciativa de tres cocineros mexicanos que se conocieron trabajando en el restaurante Biko; Luis Serdio, Rodrigo Chavez y Bernardo Bukantz.

Convencidos en implementar una plataforma distinta en el mercado actual de la ciudad, la opción del food truck se convierte en el medio para independizarse y mostrar lo aprendido.

La propuesta de Primario se basa en la transformación de los productos sometidos a diversas técnicas y estilos de cocción cimentados en la cocina mexicana.

Gorditas, tacos, tlayudas, quesadillas, tlacoyos y tortas, cobran una nueva identidad por medio de proteínas como pulpo, lengua, cecina, costilla y pescado complementados con elementos capaces de aportar sabor, vista y textura.

t: @primariomx

. . . . . 

Food Truck de Canadá

food truck canadá 

El food truck gourmet de Canadá busca promocionar a través de un menú de tres tiempos algunos de los productos canadienses  que ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano. El menú consta de una entrada y un platillo fuerte, ambos a elegir entre dos opciones, un postre y un vaso de té helado; el donativo es de $50 pesos y todo el dinero recaudado será donado a la fundación “Aquí nadie se rinde”

El camión recorrerá tres delegaciones de la Ciudad de México del 10 al 30 de abril estando en un lugar diferente cada día.

www.saboresdecanada.mx

. . . . .

Frijolero

Sello1.0

Burritos & Cocina Movil. Es un Food Truck donde se preparan burritos a cargo del chef David Bessoudo Label. Es una opción cómoda y práctica para comer al aire libre. Cuenta con una cocina portátil equipada y autosuficiente con servicios de agua, luz y gas con capacidad para llegar a cualquier lugar.

Cada burrito que se prepara va acompañado de papas fritas y agua fresca por $49 pesos.

 t: @burrosfrijolero

. . . . . 

Don Kebab

dk-1

El kebab es uno de los platillos más populares en Europa y ahora ha llegado a México en el camioncito amarillo de Don Kebab. 

Un concepto innovador del food truck que ha traído el sabor de Medio Oriente a la Ciudad de México. Con una deliciosa carne de kebab (combinación res y cerdo) montada en una varilla que se va cocinando al calor de las llamas mientras gira. Es acompañada de vegetales frescos cos sus características salsas, además de otros productos como el falafel. Todo es servido dentro de un pan pita turco o en pan árabe.  

 t: @kebabft

. . . . . 

Ñham Ñham

8ef09ba1b926e482dac3b2f281ee94a6

Cocina ambulante con recetas tradicionales y típicas de Vietnam. La comida vietnamita es fresca y saludable y el ingrediente clave que comparte con la cocina mexicana es el cilantro.

En el menú podrás degustar la famosa sopa llamada “pho” un consomé aromático de pollo, res o vegetariano con noodles de arroz; o los banh mis, los cuales  son la versión vietnamita de las tortas. El pan de los banh mis es un pan tipo baguette que contiene harina de arroz, por lo que la torta es un poco más ligera.

Su objetivo es traer un poco del folklore de los sabores de Vietnam a las calles de México.

t : @nhamnhambanhmi

. . . . .

¿Te gustaría enterarte de las noticias y rutas de algunos de los Food Trucks?

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

  1. La comida callejera ha existido desde que la calle existe, el problema en nuestra ciudad esta en el desorden, el caos, el control mafioso de la calle y la falta de transparencia y equidad en la obtención del permiso necesario. Espero que esto sea el comienzo de una nueva etapa, mas civilizada, de manejo al fenomeno de comer en calle. Observemos y aportemos nuestras ideas y sugerencias, para enriquecer la oferta y variedad de una costumbre milenaria en gastronomia popular.

  2. Edgar Nùñez

    hola.. si, lo que busco en barra vieja es demostrarle al gobierno que nuestra maravilosa costumbre de comer en la calle puede ser ; ordenada, limpia, nutritiva y, ademas, generara empleos, impuestos, no robara luz ni creara desperdicio ni impacto ecologico y menos visual, ya que a cierta hora nos moveremos a nuestra bodega dejando el lugar sin daño…. y como dices, estamos trabajando por que haya una reglamentacion, el problema es que no existe y no lo permiten… a cierta gente no le conviene por que de ahi, de explotar al comerciante, ganan dinero… ganan votos por que los maneja un lider amañado con algun politico que los cuida y protege …. en fin… eso buscamos, no intentamos descubrir el hilo negro en la venta callejera, lo que buscamos es que se haga bien, con productos de proveedores certificados, que haya el manejo higienico necesario y que TODA la gente tenga acceso a comida rica, balanceada y creativa.
    en

    • ricardo

      lastima que seas un chef de television que busca fama y ser glamouroso no como los verdaderos cocineros que con mucho esfuerzo ponen sus food truck para buscar una mejor vida, no te sientas pionero vas de tras de la tendencia aprovechando tu fama.

    • Seria muy conveniente documentar con fotos y video la manera como operan, para eliminar la oposicion tajante e irracional de muchos vecinos, que con gusto se comen un hot dog frente al Metropolitan o una crepa en el Blvd Saint Michel, pero que en su ciudad no toleran la venta callejera. Yo considero que la comida callejera es parte de la cultura de una ciudad. Pienso que se debe acudir a la Asamblea para proponer una modificacion a la legislacion y reglamentaciones vigentes. Desechar el padorn existente y elaborar uno nuevo a partir de una nueva ‘licitacion’ abierta y transparente de los espacios en calle. Establecer la cantidad maxima de ‘oferentes’ que puede instalarse en una calle determinada y abrir el proceso de manera transparente para acceder a un permiso. Si hay demandantes de sobra, se pueden ‘subastar’, y/o rotar durante los dias de la semana, o bien en horarios distintos. Con tecnologia GPS y sensores en la banqueta puedes ligar permiso a lugar por dia y hora y cobrar asi por el uso de suelo en funcion al tiempo que lo explotas.

  3. Lucy Medina

    Que tal Edgar: Fíjate que estaba considerando una Food Truck para autoemplearme pues soy una víctima del reciente cambio sexenal. Sin embargo es preocupante que, como mencionas, no exista la regulación apropiada para llevar a cabo ese negocio de manera totalmente legal y por lo tanto evitando a toda costa la corrupción la cual merma cualquier posibilidad de éxito para un nuevo negocio. Me gustaría saber si has acudido a alguna instancia para proponer dicha regulación o saber si hay que empezar de cero. Saludos y gracias por tu atención.

  4. Anónimo

    Hola, me gustaria poder platicar un poco mas sobre el tema de regularización con ustdes que ya han hecho el intento. Justo estamos en la busqueda de apoyar y crear vías para regularizar esto y su experiencia sería de mucha ayuda. Ojala me puedan mandar un inbox con sus info y me pueda poner en contacto con ustedes.

    Victor de la Fuente (victorhfl@yahoo.com.mx)

  5. Victor de la Fuente

    Hola, me interesa saber un poco mas sobre los esfuerzos que han hecho al respecto, justo estamos buscando la manera de apoyarlos e incentivar este tipo de negocios en México y toda su retroalimentación nos sería de gran ayuda.

    Gracias

  6. Héctor Gil

    http://www.tacospuronorte.com vale la pena también por la zona de Villa Coapa si quieren sabor de Sonora

  7. Anónimo

    A mi me encanta la idea de poder comer diferentes tipos de comidas en mi propia zona, sin tener que desplazarse durante mi hora de comida laboral. Y que felicidad poder encontrar comida de Sonora, del mar, de Vietnam y contar con que esta preparada con higiene y que es nutritiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: